XI Clínicas de Asistencia Ambiental UFRO asesoraron a 11 comunas de La Araucanía

Vinculando tempranamente a las y los estudiantes con necesidades reales de la región, la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de Universidad de La Frontera (UFRO) ha implementado un exitoso modelo de enseñanza-aprendizaje que, desde el 2016, promueve con el importante apoyo del Ministerio del Medio Ambiente.

Capacitación "VALORIZACIÓN DE RESIDUOS"

El pasado lunes 27 de Noviembre se realizó la Capcitación “VALORIZACIÓN DE RESIDUOS". Esta actividad fue llevada a cabo por estudiantes de la asignatura "Introducción a la Ingeniería Civil Industrial" IIQ 163 y tuvo la participación de tres estudiantes voluntarios de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Ingeniería Civil Ambiental UFRO reúne a sus alumni en su VIII Encuentro Anual

El pasado 3 de noviembre, con una exitosa convocatoria, titulados y tituladas de diferentes generaciones de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de La Frontera, volvieron al campus Andrés Bello para compartir sus experiencias en el mundo del trabajo.

Visita industrial a dos plantas de CMPC

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Ambiental, Civil Eléctrica e Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos y mención Mecánica, realizaron una visita industrial a dos plantas de CMPC.

Estudiantes UFRO forman parte de equipo evaluador en Feria de Tecnológica PUC 2023

El 10 de julio 2023 se realizó, la Feria Tecnológica Desafíos de la Ingeniería 2023, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), reúne a más de 800 estudiantes y se realiza en el marco del curso Cornerstone “Desafíos de la Ingeniería” que se imparte en el primer año de la Escuela de Ingeniería PUC. En esta versión, el evento contó con 120 proyectos de innovación enfocados en ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

Gestión de residuos sólidos de la industria de celulosa kraft

El aumento de la producción de celulosa industrial ha llevado a mayor generación de residuos sólidos asociados, por lo que son necesarias formas alternativas a rellenos sanitarios para minimizar los efectos adversos sobre el medio ambiente y el bienestar de las personas.

Universidad de La Frontera
Casilla 54-D