Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS
Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS

Ingeniería Civil Ambiental realizó VI Encuentro anual de alumni con dos expositores invitados

Trabajo de titulación de Ingeniería Civil Ambiental UFRO es reconocido con premio Silvio Montalvo Martínez

La carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de La Frontera (UFRO) congregó a sus alumni en una provechosa actividad en torno a dos charlas y un conversatorio de retroalimentación acerca de la formación profesional.

Los titulados y tituladas de la carrera Ingeniería Civil Ambiental se reunieron el pasado viernes 5 de noviembre en la jornada virtual “Rol de Ingeniero Civil Ambiental en sus diversos ámbitos de acción y escenarios laborales”, en la cual distintas generaciones de alumni pudieron compartir sus experiencias profesionales, además de participar en las dos charlas en las que se enmarcaba la actividad.

La directora de la carrera, Marcia Zambrano, realizó un positivo balance de la actividad y expresó que “me pareció una buena convocatoria y excelente participación de los titulados y tituladas. Ellos están interesados en conectarse con la Universidad y considero que Alumni UFRO es muy importante para aportar en la mantención de los lazos con los y las alumni, generando instancias de participación en actividades de interés para los antiguos alumnos”.

La actividad estuvo marcada por la exposición de la Mg. Vivianne Fernández Mora, quien presentó la temática “Marco Legal del Agua en un Contexto de Escasez Hídrica”, charla en la cual se refirió a la legislación histórica y actual sobre el aprovechamiento del agua en el país. Además, el ingeniero civil químico, Mg. Jaime Céspedes, expuso sobre sistemas de gestión medioambiental en la charla “Sistemas de Gestión”.

Más tarde, los alumni realizaron una retroalimentación grupal de la formación profesional de la carrera. Y, al finalizar el Encuentro, participaron en un breve concurso con preguntas referente a la universidad, en el cual debieron recordar su historia y algunos lugares característicos para ganar un premio de Alumni UFRO.

El alumni de la carrera, Jaime Ñanculeo, comentó que “creo que este tipo de encuentros son muy importantes, en primera instancia, porque con las exposiciones podemos ir reforzando ciertos temas que a uno como profesional le interesan, y también para estrechar el contacto y saber del quehacer de los colegas y ex compañeros, los rubros en los que se desenvuelven y las cosas en las que uno puede cooperar, ya que eso es super importante para el ecosistema laboral”, y agregó que “encuentro que es muy rescatable que nosotros los titulados tengamos esta vinculación con nuestra alma máter, porque uno entiende que la universidad ha ido avanzando en base a ‘aprender a aprender’, perfeccionándose, entonces que los alumni mantengamos el contacto con la carrera para aportar al desarrollo de nuestra carrera, el trabajo colaborativo es muy importante. Por otro lado, uno tiene una conexión sentimental con la universidad, por la cantidad de años que uno pasa ahí, entonces es bueno tener estos vínculos y ojalá se sigan haciendo más actividades”.

Al respecto, la directora Marcia Zambrano indicó que “tenemos el desafío de mantener esta relación y generar mayores instancias de vinculación con las actividades que genera la carrera con los futuros profesionales”, finalizó.


Imprimir   Correo electrónico
           


Universidad de La Frontera
Casilla 54-D
  Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile