Estudiante Camila Vásquez Araneda obtuvo el premio excelencia académica en segunda oportunidad consecutiva

En una íntima ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, se celebró la trigésima versión del premio de Excelencia Académica y Espíritu UFRO.

Instancia donde familiares y autoridades de la universidad pudieron reconocer a las/os 55 estudiantes de pregrado que han sido destacados por sus brillantes desempeños académicos y el trabajo integral que han desarrollado a lo largo de su proceso formativo.

Al respecto, el Rector Eduardo Hebel Weiss, destacó la importancia de los reconocimientos otorgados durante la ceremonia: “Siempre los reconocimientos son buenos especialmente para destacar a las/os estudiantes que han tenido desempeños sobresalientes en el ámbito académico y también aquellos que han trabajado arduamente por ayudar a la comunidad, en este sentido, estos premios no solo reconocen los resultados académicos sobresalientes, sino que también diversas competencias que los fortalecen para enfrentar su futuro laboral, como lo son la solidaridad, esfuerzo, transparencia y asertividad, todo esto mediante la integralidad de sus trabajos, por lo cual, este premio viene a ser un rótulo muy relevante desde la universidad el cual les permitirá insertarse fuertemente a la vida laboral del país y que a su vez destaca todo el esfuerzo que hacen las/os estudiantes para llegar donde están hoy”.

Durante la ceremonia, las autoridades y familiares destacaron el esfuerzo de los 48 estudiantes que recibieron el reconocimiento de excelencia, a quienes se les otorgó un estímulo monetario de 6 UTM, además de un diploma y la entrega de una estola que representa la excelencia, a esto se suma a aquellos estudiantes que han recibido esta beca en más de una oportunidad quienes recibieron una medalla que representa la excelencia académica en forma consecutiva.

"Me siento profundamente agradecida por el espacio que la universidad nos brinda para reconocer el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de las buenas calificaciones. Sin embargo, más allá de esto, me siento afortunada de haber encontrado en mis compañeros de carrera una calidad humana excepcional. En lugar de ser una competencia, hemos construido un ambiente colaborativo en el que todos nos apoyamos mutuamente en lo que sea necesario. En mi experiencia, creo que la clave para alcanzar buenos resultados es la responsabilidad, la puntualidad y la persistencia. Sin embargo, es importante recordar que también debemos dejar espacio para realizar actividades que nos gusten y compartir con los demás. Cuidar de nuestra salud mental y emocional es fundamental y nunca debe ser visto como una pérdida de tiempo. A mis compañeros de carrera, les deseo todo el éxito del mundo en sus proyectos y metas. Sigamos trabajando juntos y creciendo, no solo como profesionales, sino también como seres humanos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta sobre todo en tiempos como estos, en los que el esfuerzo y la dedicación son más necesarios que nunca. Creo firmemente que el éxito se trata de colectividad, no de individualidad."